Es una intervención artística que aborda la calidad del aire urbano y su impacto en la salud y el territorio. La pieza consiste en una mochila equipada con un sistema de aspiración que recolecta partículas suspendidas en la atmósfera, utilizando filtros de micelio como superficie de depósito. A través de recorridos urbanos, el dispositivo registra en tiempo real la concentración de dióxido de carbono, visualizando la información en pantallas ubicadas en la mochila y en la muñeca del usuario.
Electrónica
El Ensamble Artístico Trans - LEs FantastiquEs de Bogota (Colombia) realizo una performance con trajes audiovisuales inteligentes en el planetario de su ciudad. La narrativa referia a la presentacion del grupo de forma original debido a la discriminación que este recibe en su sociedad, ambientando la presentación en un viaje intergalactico. Con la ayuda de dos artistas electrónicas: Corazon de Robota y Katrina Zerolimit crearon cada uno de los disfraces y realizaron la puesta en escena de la mano de las proyecciones del domo del lugar y su sistema de sonido.
Ensayo performatico dentro del marco del workshop: "DIGITAL GUTS: dispositivos para desarrollar una corporalidad inorgánica".
El espacio a través (2017) es una instalación sonora conformada por dos teléfonos, donde el artista toma grabaciones de sus conversaciones con otras personas a lo largo de un año y las deconstruye reproduciendolas secuencialmente pero dejando solo una sola voz de la conversación en cada teléfono. Estos, a su vez descansan enfrentados sobre una plataforma, lo que lleva a todx espectadorx a un encuentro de algún tipo con la persona que se encuentra escuchando del lado opuesto. El mismo define la obra como "un espacio relacional, [...] una situación."
,14159265… Es una obra de arte electrónico, centrada en los dígitos del número pi π, este número es irracional, o sea que tiene infinitos decimales no periódicos.
La representación de estos dígitos es visual y auditiva, visualmente se representan los dígitos en formato binario sucediéndose de arriba hacia abajo en ocho filas, al llegar los dígitos a la fila inferior se accionan 4 reles correspondiéndose al valor actual.
La obra está realizada íntegramente con hardware y software libre.
Es una instalación bio-impulsada donde pequeñas variaciones en el voltaje dentro de las células microbianas generan conjuntos combinados de patrones de luz. Un algoritmo de reconocimiento de patrones detecta secuencias coincidentes y las convierte en sonido. El algoritmo escrito en Python utiliza tres cámaras Raspberry Pi con Open Computer Vision para rastrear los cambios de luz y crear una partitura gráfica en tiempo real para un sistema de audio octofónico que se reproducirá con SuperCollider.
Pulsu(m) Plantae es un proyecto que analiza empíricamente cuáles son los mecanismos que utilizan las plantas para comunicarse y sobre cómo sus propios procesos biológicos constituyen una manifestación de comunicación, aparentemente intangible para nuestros sentidos.
El proyecto plantea el diseño de una prótesis sonora, basada en el principio de biofeedback, técnica que se enfoca en obtener datos sobre diversas funciones fisiológicas de un cuerpo orgánico, utilizando instrumentos que permiten obtener información sobre el funcionamiento y ciclos de estos sistemas vivos.
Se trata de un laboratorio/taller que combina diseño textil con luces led programadas. A su vez, el taller realizó una muestra de los diseños mediante una obra teatral que narra la historia de diversas personas trans que cansadas del planeta tierra viajan en busca de un nuevo planeta donde no hayan prejuicios.
Se trata de una instalación de objetos (cuadros con teclados lumínicos sensibles a la presencia del espectadore) que recuperan de forma poética relatos literarios contextualizados en distopías (1984, Farenheit 451, Un Mundo Feliz y Sueñan los androides con ovejas eléctricas).
Al acercarse a los objetos, estos encienden la luz y muestran una frase del libro. Y debajo de cada objeto, hay un código QR que al escanearlo se realiza la descarga del libro al cual la frase pertenece.
Instalación interactiva donde los espectadores pueden tocar plantas para provocar la reproducción de sonidos e imágenes. Las plantas están colocadas en hilera y detrás hay una pantalla y un sistema de reproducción sonora por las cuales se ven y oyen el resultado del contacto con las hojas. Las plantas toman un papel de interfaz orgánica y envía datos que son convertidos por placas electrónicas diseñadas por los artistas, hacia un programa que traduce dichos datos en parámetros de imagen y sonido.