performance

Una obra que propone una experiencia corporal y perceptiva desde un lenguaje híbrido de instalaciones performáticas que culminan en una danza bestial, cuerpos que claman un lugar en el limbo entre lo virtual y lo real.
Obra cinética interactiva constituida por un círculo de 8 dispositivos pendulares emisores de luz dispuestos circularmente, instalados en el centro de una sala con un sistema de sonido cuadrafónico perimetral, que tiene por objetivo generar distintos métodos de aproximación para el descubrimiento y la activación de un espacio común a través del otro.
Falso Contacto (2019) es un objeto espejado creado por Nina Kovensky usando como referencia un iPhone 5. Con el realizó distintas series de performances en subterráneos de Berlin y Buenos Aires donde se integraban lxs pasajerxs asi como también activaciones en playas y series de selfies en redes sociales. El objeto interroga, entre otras cosas, la identidad de lx portadorx, su relación simbiótica y la inversión y por ende distorsión de la imagen reflejada.
Performance y videoinstalación construida a partir de un beso de una pareja. Mientras esto sucede se proyecta un video clip sobre los cuerpos. Acompaña a la secuencia el discurso de un rapero evangélico y de un político de extrema derecha. Llegando al final, Eduardo pinta con lápiz labial unos escritos sobre el cuerpo de Waldirio sobre la homofobia en Brasil y en el mundo.
Performance interpretada por varias personas en escena, en diálogo con sus propios retratos (visuales y sonoros) tomados segundos atrás. Es una ventana que se abre para materializar el tiempo y mostrar una especie híbrida entre cuerpos virtuales y reales. Se pregunta ¿cómo generar diferentes relaciones con uno mismo a partir de un paisaje de cuerpos desnudos que se multiplican para crear una unidad?
Video performance que muestra a trabajadores de la industria llevando a cabo los procesos que suelen realizar pero sin la maquinaria que por lo general los acompaña. Como resultado y, como suele suceder en los proyectos de la artista, se ve manifiesta la preocupación por el sujeto en el entorno productivo y por la pérdida de la subjetividad en post de una productividad mayor.
Situada en el año 2050, cuando la humanidad esté pronta a desaparecer, esta obra se pregunta: ¿cómo imaginar un mundo post humano luego de haberlo habitado por 300.000 años? Una performance a la que el público es invitado a participar enviando audios previos a la función, escribiendo allí algún texto que será leído en vivo o bien utilizando micrófonos dispuestos para este fin, para crear un paisaje sonoro colectivo. Los audios son almacenados y procesados en vivo, en cada función, por lo que el resultado depende de quienes intervengan.
OMEM II es una serie de piezas audiovisuales que registran la performance de Helden. En ella, lx artistx aborda los procesos hormonales como constructores de identidad. En su reproducción sonora-visual se puede visualizar a lx artistx cargando su estructura, a través de la semiótica y la poesía, OMEM II se construye en línea con su proceso de descomposición de género -hormonas, sintéticos, deseo, fibra óptica-. En primer lugar la putrefacción, de las cosas ya nombradas, las narrativas cimentadas, hasta los procesos químicos cuando se refiere a las hormonas como perpetuadoras de identidad.
Se trata de un laboratorio/taller que combina diseño textil con luces led programadas. A su vez, el taller realizó una muestra de los diseños mediante una obra teatral que narra la historia de diversas personas trans que cansadas del planeta tierra viajan en busca de un nuevo planeta donde no hayan prejuicios.
Performance audiovisual, exploracion espacial y performativa del cuerpo a partir del uso de vestuarios y telas. La artista trabaja con el material textil para la exploracion fisica, rompiendo los limites corporales y resignificando objetos y cuerpos. La performance fue registrada en formato video y se exhibe su registro como obra.