Espacio digital generado por una inteligencia artificial, entrenada por una base de datos de tres mil imágenes de artesanías mexicanas, resaltando sus texturas, formas y colores tradicionales.
Inteligencia artificial
En un futuro posthumano los Entes —seres híbridos entre inteligencia artificial y vida orgánica— habitan un ciberespacio natural entre reliquias de nuestra civilización.
Su ecosistema virtual es generado en tiempo real por un programa de simulación 3D, similar a un videojuego que se juega a sí mismo. Este sistema generativo sintetiza entornos a partir de la combinación de distintos elementos y luego puebla esos entornos con personajes dotados de inteligencia artificial.
Los Entes hablan entre sí en una lengua familiar e incomprensible a la vez.
Desde la prehistoria, la necesidad de comunicación visual llevó al hombre primitivo a dibujar marcas en una superficie, como registro de las acciones humanas más allá del momento cuando ocurrieron. A lo largo de los siglos y hasta el día de hoy, la pintura, la fotografía y el video prevalecieron como medios principales de comunicación visual, postergando al dibujo de líneas, es decir, secuencias de puntos, y olvidando lo que alguna vez fue el origen mismo de nuestra forma visual de pensar. El boom del Deep-Learning y la inteligencia artificial siguió también esa dirección.
Dispositivo sensible capaz de crear poesía a partir de la captura de una imagen. Una cámara que procesa en tiempo real las imágenes y las transforma en poemas mediante algoritmos que reconocen elementos de la fotografía. La cámara cuenta con un parlante el cual recita el poema.
Poetografiar: Obtener un texto poético debido a la acción de la luz.
Es una escultura de data e inteligencia artificial que está situada en la ciudad de México.
Creada a partir de diferentes datos como el aire, el ruido, las emisiones de gas, la vegetación y la población.
Lo que se busca a partir de esto es mostrar como es la energía de la ciudad.
Es un proyecto de investigación que crea una base de datos de imagenes de archivo sobre represión institucional ejercida en el sur global, obtenidas de internet y redes sociales. Utiliza diversas redes neuronales artificiales (AI) entrenadas para reconocer rostros y cuerpos humanos, creando así una nueva serie de imágenes junto a un devenir de problemas filosóficos propios de estos procesos algorítmicos actuales.