El proyecto Hybrida de Amor Muñoz pone a prueba las condiciones de surgimiento de nuevas formas biológicas para pensar “lo vivo” en el presente. Con sus artefactos, la artista conecta una serie de nodos entre la biología, la tecnología y la informática a fin de crear un nuevo tejido fundado en procesos técnicos y vivos interconectados.
La exposición consiste en tres bioesculturas sonoras, dentro de las cuales habita una variedad de organismos (colonias de bacterias y levaduras) y cuya supervivencia provoca un proceso de fermentación constante.
Bioarte
Es una instalación bioartística en la que habitan microorganismos. Con el desarrollo de una serie de biointerfaces y una bioimpresora es que se crea está arquitectura diseñada para estos microorganismos. Es un espacio urbano para una infinidad de hongos y bacterias que necesitan ir creciendo constantemente.
Big Brain Project es un sistema conformado por cultivos de células neuronales, distribuidos en diferentes puntos del planeta e interconectados a través de internet. La instalación global interactiva conforma un cerebro universal híbrido que combina un sistema neuronal artificial con elementos con capacidad de interconexión y comunicación remota entre los nodos. (Joaquín Fargas, 2022)
Paisajes Metamórficos es una bio-instalación conformada por una plataforma, un escenario en la que conviven cultivos de hongos junto con criaturas, animales y seres híbridos que se iluminan acorde a índices de supervivencia sensando los hongos.